La banca online española ofrece un 18% más de rentabilidad media que el resto de las entidades por los depósitos, mientras que en lo referente a hipotecas aporta un 15% menos de diferencial, según un informe trimestral realizado por iahorro.com.
El estudio, basado en el análisis de 6.000 productos de 193 entidades, evidencia la «agresividad» de las ofertas ‘online’ en la captación de ahorro a corto plazo, con una media del 1,5% para los depósitos a un mes.
Asimismo, destaca las ofertas de las entidades de Internet en el largo plazo, que pueden llegar a ofrecer un 3% de media a más de un año, frente al 2,3% de las cajas y el 2,6% de la banca tradicional.
Respecto al mercado hipotecario, el informe insiste en que la banca ‘online’ comercializa los préstamos «más baratos», ya que ofrece una media de Euríbor +0,677, un 15% menos de diferencial que la banca tradicional que oferta la misma financiación a Euríbor +0,800.
Fuente: Europapress
El modelo de negocio de colocación de productos en sucursal imperante en España está dejando paso a la comercialización vía Internet, y la banca online es la prueba.