La Caixa refuerza el control de sus inversiones personales con una nueva alerta para operaciones bursátiles. El nuevo servicio informa puntualmente de distintos aspectos de su operativa bursátil personal, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales y “warrants”. La ejecución total o parcial de una orden; la fecha y la hora en que se produjo; el número de títulos que se poseen o el importe medio al que se ha cursado la operación, son algunos de los mensajes que se pueden recibir con este nuevo servicio.
Esta misma entidad acaba de implantar con éxito el sistema de pago a través del móvil. Ha desarrollado la primera experiencia de este tipo durante seis meses en la localidad barcelonesa de Sitges y estima que este sistema se implante de forma masiva en España en un periodo de entre tres y cinco años. Telefónica y Visa Europe también están colaborando con ello.
La Caixa cuenta con un total de 1,6 millones de clientes con servicios de alertas móviles. Según datos de noviembre, la entidad envió un total de tres millones de mensajes al mes. En ellos se cuentan también las alertas de seguridad de tarjetas del servicio CaixaProtect y otros mensajes informativos sobre movimientos en cuenta, como el ingreso de la nómina, el saldo en una fecha concreta, ejecución de transferencias, pago de recibos y cheques, devolución de Hacienda, caducidad y liquidación de tarjetas de crédito, etc…
Unoe ha lanzado un servicio para conseguir dinero en efectivo en cualquier momento y lugar sin tarjeta de crédito. Un teléfono móvil es suficiente para obtener efectivo en cualquier cajero del BBVA. Su funcionamiento es sencillo. Basta con acceder a la página web de la filial «on-line» de la entidad (www.unoe.com) y dar la orden. Con introducir la cantidad y el número de teléfono de la persona que queramos que reciba el dinero es suficiente. Para recogerlo, basta con acudir a un cajero de BBVA y teclear el código recibido por SMS. Además, la entidad ofrece este servicio sin ningún coste.