En EEUU y Canada, ING Direct cuenta con varios locales de «ING Direct Cafe«, donde cualquier persona puede ir y tomar un café. En el interior, pueden encontrar terminales que permiten acceder a las cuentas de ING Direct y además hay acceso libre a Internet.
Los locales también cuentan con salas especialmente diseñadas para ofrecer seminarios a la comunidad, donde se revisan temas como administración financiera, jubilación, hipotecas, créditos, etc. También pueden ver en las imágenes que se vende merchandising.
¿Qué opinan de esto? Por un lado es una forma de hacer la marca más cercana a los clientes, sin duda que cada cliente que tome un café aquí estará mas dispuesto a contratar una cuenta corriente o tomar un crédito en ING Direct, aunque por otro lado nos parece una iniciativa totalmente alejada del core del negocio… no estamos seguros de cual pesará más, pero como ING sigue abriendo más cafés, el resultado final debe ser positivo: les ha resultado una muy buena herramienta de Marketing, y por otro lado, es posible que sean un negocio rentable por si sólos.
A continuación dejamos algunas imágenes gentileza de thefinancialbrand.com