Fiserv lanzó Mobile Money, una solución de banca móvil y pagos electrónicos que soporta que los consumidores utilicen todos los tipos de acceso móvil: SMS, WAP y aplicaciones descargables, además de alta de clientes de manera online y offline e integración con los sistemas core bancarios, banca internet y sistemas de pago.
Utilizando la tecnología de la compañía Mobile Commerce Limited (M-Com), Fiserv Mobile Money permite a las organizaciones llegar a más consumidores a través de soporte nativo para SMS, WAP y aplicaciones móviles descargables. Además la solución es única ya que permite que los clientes se enrolen de forma offline, por ejemplo a través de una sucursal, ATM o un call center y también a través de medios online como internet y los móviles.
«La Banca Móvil es una gran promese, ya que representa un canal único que ofrece a los clientes la habilidad de administrar sus dinero desde cualquier parte, a cualquier hora, a la vez que permite atraer a nuevos clientes y convertir a los clientes actuales en más leales» cuenta James Van Dyke, presidente y fundador de Javelin Strategy & Research. «Vemos el 2008 como un año pivote en que las soluciones de pagos y banca móvil verán la luz, sobretodo a medida que más soluciones completas salgan al mercado«.
La solución de pagos y banca móvil de Fiserv se puede integrar sin problemas con una variedad de sistemas bancarios core, plataformas de internet banking y sistemas de pago electrónico. Está diseñada para aprovechar la infraestructura de seguridad online de las instituciones financieras, incluyendo la administración de credenciales, además, Fiserv Mobile Money ofrece a los clietnes capacidades de reportes y atención al cliente tanto a través del canal internet como del canal móvil, disminuyendo así el costo total de propiedad y permitiendo una visión general de las necesidades del cliente cuando contactan a sus instituciones financieras por servicio o soporte.
«Fiserv Mobile Money ayuda a las instituciones financieras a optimizar sus relaciones con los clientes, ya sea a través de una relación más profunda en el canal internet o a través de llevar los ‘clientes offline‘ a soluciones de banca móvil y de pagos electrónicos, llevando a las instituciones de cualquier tamaño a maximizar sus retornos en inversiones móviles» cuenta Steve Oldsen, presidente del grupo Fiserv.