Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas subían el viernes después de que los traders recibieran con optimismo el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el Simposio Económico de Jackson Hole.
El precio de Bitcoin registraba un aumento de 1,2% en las últimas 24 horas durante la mañana del viernes, ubicándose en torno a los 114.942 dólares.
La criptomoneda más grande del mundo se vio favorecida por los comentarios de Powell en los que señaló que podrían ser necesarios recortes de tasas de interés en su discurso en Jackson Hole.
Tasas más bajas hacen que los activos de riesgo, como las acciones y los activos digitales, resulten más atractivos en comparación con inversiones que rinden intereses, como los bonos. Una reducción de tasas también suele debilitar al dólar, lo que impulsa las valoraciones de las criptomonedas.
Bitcoin alcanzó un nuevo máximo de más de 124.000 dólares la semana pasada en medio del optimismo por recortes de tasas de interés. Sin embargo, las criptomonedas retrocedieron después de que los datos económicos y las minutas de la Fed sugirieran que los responsables de la política monetaria probablemente estarán divididos sobre la necesidad de reducciones.
Repunte de principales altcoins
Las grandes altcoins también estaban ganando terreno. Ethereum (ETH) subía 4,9%, alrededor de 4.484 dólares. XRP (XRP) avanzaba 2,4% y Solana (SOL) ganaba 1,7%. Dogecoin (DOGE), un memecoin, también registraba un aumento de 1,1%.
“Las correlaciones entre criptomonedas y acciones son altas, y observamos un ánimo de mercado que será muy sensible a los comentarios de esta semana provenientes de la reunión de Jackson Hole de las autoridades monetarias, así como a cualquier reacción de las autoridades fiscales”.Manuel Villegas, analista de Julius Baer, en una nota de investigación.
Fuente: BIT Finanzas