Según estudios realizados por Visa y RPMG, se estima que el uso de tarjetas comerciales por parte de compañías globales se incrementará más de un 37% en los próximos 12 a 18 meses. Un 70% de estas compañías tienen expectativas de mejoramiento en el tipo de información / datos a recibir y consideran que ésta es una característica fundamental que deben aportar las tarjetas, así mismo un 60% de las compañías visualizan que una avanzada tecnología en las tarjetas es de alta prioridad para el control de gastos.
Tomando en cuenta lo anterior, Visa ha lanzado a nivel mundial una herramienta global de información que proporciona vastas capacidades de generación de informes y administración de gastos a las organizaciones de todo tamaño.
Con esta herramienta se accederá integralmente a entender patrones de gastos, se podrá incrementar el control sobre los mismos e identificar oportunidades de ahorro.
Uno de los valores de este sistema es que, no existiendo otro en el mercado, se puede disponer de toda la información a través de un solo instrumento, lo que hace más fácil el seguimiento y control de la gestión.