US Bank, de Estados Unidos, está lanzando un servicio que permite a los clientes utilizar sus teléfonos para tomar fotos de cupones de pago de tarjetas de crédito y transferir saldo a su cuenta bancaria.
El banco está aprovechando la tecnología de transferencia de saldo a través de fotos móviles Mitek Systems .El servicio se pondrá en marcha este mes de noviembre.
Los clientes solo deben tomar una imagen del cupón físico y enviarlo al banco y así, solicitar una transferencia de saldo en su tarjeta.
Niti Badarinath, Gerente de Banca Móvil US Bank comentó: «US Bank reconoce el poder de la imagen móvil y su capacidad para mejorar la experiencia de nuestros clientes, dándoles nuevas e innovadoras formas de acceder y gestionar su relación bancaria con nosotros”.
El banco ya explota la tecnología Mitek para permitir a los clientes que establezcan los pagos de facturas tomando fotografías de las facturas en papel con sus teléfonos.
A principios del próximo año, el banco va a impulsar el proceso con Mitek MiSnap, una herramienta que simplifica el proceso de formación de imágenes, mediante la captura automática, sin que el cliente necesite tomar la foto.
Fuente: Finextra