Desde su llegada, Musk ha comentado muchas veces su intención de convertir la app en una plataforma para todo.
Elon Musk y X Corp siguen con su estrategia para convertir la red social X, conocida como Twitter, en una aplicación para todo, similar a lo que ya existe en China con WeChat. El objetivo, que lleva siendo el mismo desde que el magnate compró la plataforma hace más de dos años, es crear una app que sirva para absolutamente cualquier actividad o trámite que puedas hacer en internet, con la ventaja de que no tengas que cambiar entre apps.
En este tiempo hemos visto cómo la ahora la llamada X ha ido incorporando nuevas funcionalidades con la intención de que los usuarios (que cada vez son menos) pasen más tiempo conectados a la plataforma, y como decíamos lo hacen con nuevas funciones y herramientas que no son necesariamente propias de una red social.
Ya lo hemos visto con la introducción de Grok, la IA desarrollada por X Corp, que es muy similar a las que ya conocemos como ChatGPT o Gemini, y permite generar textos, imágenes (muy realistas) o hacer consultas sobre eventos, noticias o historia. Aunque no fue la única novedad del año pasado, ya que en agosto también introdujeron los pagos dentro de la app como el primer paso para convertir la vieja Twitter en «un centro financiero».
Ahora, como ya ha adelantado la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, en la propia red social, este año será el turno de nuevos servicios, entre los cuales llegará X Money, lo que previsiblemente será un apartado a través del cual los usuarios puedan gestionar su dinero con un funcionamiento similar al de las aplicaciones de operaciones bancarias.
A su vez, Yaccarino también hace mención a un X TV, lo que será una nueva plataforma de televisión en streaming a lo Netflix, aunque no sabemos por el momento qué enfoque tendrá y qué tipo de contenidos habrá.
La intención de incluir los servicios financieros no es nueva, y, de hecho, la propia Yaccarino la destacó en 2023, cuando la plataforma cambió oficialmente su nombre de Twitter a X. Un cambio de imagen que vio como «una segunda oportunidad de causar otra gran impresión» y que sea «el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca».
Fuente: El Economista