Sin ser residente, cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos con la fintech Mercury

pagos_online.jpg

A través de una serie de simples y sencillos pasos, se puede empezar a operar en español pero hay que cumplir con siete requisitos.

Mercury, es una de las fintech más importantes de Estados Unidos y permite abrir una cuenta en este país de forma rápida y sencilla. Es considerada una de las plataformas ideales para latinos, ya que permite realizar la apertura de la cuenta sin la necesidad de viajar.

Cabe aclarar que Mercury no es un banco, sino que colabora con Evolve Bank & Trust y Choice Financial Group, gestionando la captación de clientes y aplicando sus propios términos como también cuenta con su propia página web.

Cómo abrir una cuenta bancaria con Mercury

Para poder habilitar este tipo de cuenta en Mercury se deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener una compañía en Estados Unidos
  • Presentar el documento de constitución de la empresa
  • Contar con el Employer Identification Number (código de 9 dígitos)
  • Poseer clientes, proveedores, empleados, operaciones físicas y/o inversionistas dentro de EE.UU.
  • Presentar documentación personal (en el caso de extranjeros no residentes el pasaporte)
  • Contar con al menos el 25% de la empresa en cuestión
  • Llevar a cabo una actividad permitida por Mercury

En el caso de cumplir con todos estos requisitos, el procedimiento de apertura en Mercury es muy simple. En este sentido, se debe ingresar en la página oficial de la empresa y hacer clic en la opción “Open Account” (abrir cuenta).

Luego, se deben completar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Email
  • Contraseña
  • Nombre de la empresa
  • Indicativo (se usa como referencia, por lo que se puede dejar en blanco)
  • Hacer clic en cada elemento que se asocie con la empresa (si la compañía cotiza en bolsa, si se trata de un negocio de apuestas online, etc)

Una vez completado todos estos datos, se debe ingresar información adicional que complemente la anteriormente brindada. Por ejemplo, el nombre oficial de la empresa, país en el que se constituyó, número de teléfono, página web, tipo de empresa, entre otros.

El siguiente paso es colocar los datos de los dueños de la compañía. En esta línea, se debe completar los datos de todos los socios que tengan un 25% o más de la empresa como, por ejemplo, cargo que tiene en la compañía.

Finalmente, el proceso queda concluido con la identificación personal de la persona que procedió con la apertura de la cuenta. Para los extranjeros que no residan, únicamente pueden presentar el pasaporte. En cuanto a los estadounidenses, pueden presentar cualquier documento emitido por el país como licencia de conducir o identificación personal.

Para poder entregarlo, se debe hacer clic en el botón “Verify Identity” en la que aparecerán dos opciones. Por un lado, la de escanear un código QR con el teléfono para luego obtener una foto del documento de identidad.

Por otro lado, pedir el envío de un enlace vía SMS para repetir el proceso. Cabe aclarar que puede ser el teléfono de cualquier país. Otra información que suelen solicitar es el perfil de las redes sociales.

Desde su página web recomiendan ingresar únicamente el LinkedIn para obtener más información sobre el cargo que se tiene en la empresa. En caso de no contar con redes sociales en las que esté involucrada la empresa, se puede dejar en blanco. Finalmente, se debe corroborar que todo esté correctamente ingresado en la web de Mercury y confirmar la operación.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top