Tenemos el orgullo de anunciar que Red Hat se incorpora a la prestigiosa lista de las empresas más innovadoras del mundo de 2025. Este año, la lista reconoce a 609 empresas de 58 sectores y regiones que transforman la industria y la cultura a través de innovaciones que fijan nuevos estándares y logran avances significativos en todos los sectores de la economía.
Esto es lo que dice Brendan Vaughan, editor en jefe de Fast Company, sobre la lista de 2025:
“Nuestra lista de las empresas más innovadoras ofrece una visión integral de la innovación en la actualidad y una guía para el futuro. Este año, reconocemos a empresas que aprovechan la IA de una forma profunda y significativa, a marcas que, al superar las expectativas, convierten a sus clientes en fervientes seguidores, y a empresas disruptivas que plantean ideas audaces y una competencia vital en sus sectores. En una época en la cual el mundo evoluciona a ritmo vertiginoso, estas empresas marcan el rumbo por delante”.
Como proveedores líderes de software open source empresarial, la innovación es una constante en nuestro sector. Todo comenzó al hacer de Linux el caballo de batalla y el motor de la innovación en el centro de datos, para luego consolidar el dominio de las tecnologías open source en el cloud computing, desde aplicaciones nativas de la nube y Kubernetes hasta alternativas de virtualización open source y herramientas de desarrollo.
Ahora, nos hemos concentrado en la siguiente área de la innovación abierta: la IA.
Fast Company ha reconocido a Red Hat por la labor realizada para lograr que la IA sea más accesible a grupos más amplios de usuarios, en particular, con el proyecto InstructLab. Este proyecto ayuda a eliminar los obstáculos para contribuir habilidades y conocimientos a un modelo de IA al extender este acceso más allá de los científicos de datos e incluir a desarrolladores, equipos de operaciones de TI y otros expertos.
InstructLab está respaldado por una comunidad sólida y hemos avanzado un paso más en esta labor al convertirlo en un producto dentro de Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) y Red Hat OpenShift AI. Esto proporciona una versión empresarial y con soporte del proyecto a las organizaciones que desean explorar e implementar estrategias de IA en entornos de producción con seguridad reforzada en la nube híbrida y permite el uso de las herramientas de Linux y Kubernetes con las que ya están familiarizadas.
Nos sentimos muy honrados de que este esfuerzo nos haya posicionado entre las empresas más innovadoras del mundo de 2025. En nuestra opinión, la IA no puede tener éxito sin el open source y la nube híbrida y nos comprometemos a ofrecer innovaciones que propicien que nuestros clientes no solo tengan éxito sino que prosperen con las estrategias de IA.
La lista completa de las empresas más innovadoras de Fast Company ya está disponible en fastcompany.com. A partir del 25 de marzo, también estará disponible en los quioscos de revistas.