Las instituciones financieras en todo el mundo están alzado significativamente sus gastos en innovación en un intento desesperado por defenderse de la amenaza a la hegemonía establecida de parte de las compañías tecnológicas, telefónicas y las startups emergentes, según nuevos datos de Efma.
Par combatir la amenaza percibida de la talla de Google, Apple y Facebook, 84% de 100 bancos consutados por Efma, en el nombre de Infosys, dijeron que planean incrementar las inversiones en el presupuesto de innovación durante el próximo año. 61% de la muestra dijeron que tienen una estrategia de innovación, con 26% planeando invertir en startups.
Casi la mitad han establecido planes para convertirse en “líderes de la innovación” en sus mercados respectivos, dice Efma, mientras que el 38% están satisfechos con ser “seguidores rápidos”.
Los canales continúan siendo el área de atracción para la mayoría de las inversiones, con el cambio a la tecnología digital se refleja en la importancia que se concede a lo móvil (88%), el big data (67%) y social (63%).
En el ámbito móvil, los pagos y los servicios en múltiple dispositivos en la meta principal. Para el canal online, el origen de cuentas automatizadas y ofertas de marketing personalizadas son consideradas importantes por el 70% y el 59% de los bancos, respectivamente.
Fuente: Finextra