Las entidades bancarias españolas han reforzado su presencia en Internet a través de las redes sociales, que actúan como el «altavoz» de sus actividades y estrategias comerciales, según un estudio publicado hoy por la agencia de marketing y publicidad NCA.
Este estudio, basado en el índice Social Media Research (SoMeS) -herramienta que mide las audiencias en redes sociales y blogs-, sitúa a La Caixa a la cabeza del listado de bancos españoles con mayor presencia en redes sociales y mejor posicionamiento en motores de búsqueda.
A la entidad catalana le sigue el BBVA en ambos ránkings y el tercer puesto se lo reparten Banco Sabadell (en presencia en redes sociales) y Bankinter (en posicionamiento en los motores de búsqueda).
En cuanto al resto de «grandes de la banca», el Banco Santander, ocupa el cuarto y quinto puesto respectivamente en los dos ránkings mencionados y Caja Madrid, por su parte, el quinto y el cuarto respectivamente.
Según el estudio, el director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, define las redes sociales como «difusores de marca» que favorecen el conocimiento social de los servicios y productos financieros ofrecidos por la banca y considera la red como el «mejor altavoz» del sector.