Fuente: /www.eleconomista.es
Las empresas fintech han revolucionado el sector bancario en todo el mundo. Un fenómeno que se extiende por todo el mundo, y que en España ya cuenta con 200 empresas que dan trabajo a más de 2.500 empleados, y creciendo. Por su potencial, y por la cantidad de dinero captado de los inversores, se ha convertido en un interesante oportunidad laboral para muchos trabajadores.
Un empleo en el que la mayoría de trabajadores están satisfechos. En concreto, el 93% de los empleados del sector fintech reconocen estar muy contentos o bastante contentos, según una encuesta elaborada por la startup Ebury, que ha consultado a más de 300 empleados de toda Europa.
Pero, ¿qué requisitos son necesarios para encontrar trabajo en una empresa del sector fintech? Según dicha encuesta, las competencias más valoradas por estas startups entre los candidatos a trabajar en ellas son la capacidad de trabajo en equipo, la actitud de responsabilidad, el dominio del inglés y el liderazgo.
En cambio, contar con conocimientos tecnológicos es prácticamente irrelevante para los empleados relacionados con las áreas de ventas y operaciones de mercado (apenas dos de cada diez encuestados de este perfil lo consideran importante), mientras que para aquellos con perfil tecnológico (que prestan servicios en las áreas de programación y desarrollo) resultaría imprescindible.
Conocimientos financieros
No ocurre lo mismo con el conocimiento sobre el campo financiero, que es valorado como una competencia importante por uno y otro colectivo. Para el 44% de los no tecnológicos constituye una materia relevante para trabajar en este sector, lo mismo que para cerca del 40% de los tecnólogos.
Por último, las habilidades sociales constituyen un factor relevante para el 93% de los empleados no tecnológicos (aquellos que prestan servicios en el área de ventas y operaciones de mercado), mientras que su importancia decae en el caso de los tecnólogos (el 54% consideran esta faceta importante o muy importante).