Foro de Servicios Financieros de Cisco 2017 en Nueva York

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En una intensa jornada de dos días en Nueva York, tuvimos la oportunidad de compartir con importantes líderes de la industria financiera latinoamericana y los principales ejecutivos de Cisco, responsables de las áreas de transformación digital e innovación de la compañía.

Como Digital Bank Latam quedamos gratamente sorprendidos de constatar el desarrollo digital de Cisco y la apertura de sus plataformas para apoyar la transformación digital de los servicios financieros y la conexión con empresas Fintech. Una característica relevante de cada una de las presentaciones, fue el centrarse en casos prácticos y ejemplos reales.

El rol del UX en los Servicios Financieros

Una de las charlas destacadas se centró en la importancia de la Experiencia de Usuario en el desarrollo de los servicios financieros. Pudimos revisar conceptos generales del desarrollo de experiencias y vivir casos de como la tecnología de comunicación, vídeo y herramientas de software colaborativo como Spark, se integran para facilitar por un lado el trabajo en equipo de las empresas y por otro la comunicación con los clientes.

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Cisco como una plataforma de conexión con Startups

Otra de las charlas destacadas, estuvo a cargo del equipo de Silicon Valley, que mostró distintos ejemplos del viaje del Cliente y como las tecnologías de Cisco, tienen las capacidades para conectar aplicaciones de terceros e integrarlas a los servicios de la industria financiera. Plataformas de APIs, conexión con las soluciones de Hardware y dar la capacidad a esos terceros de usar los componentes de las soluciones Cisco, creemos que es un paso fundamental para facilitar la digitalización de los procesos en la Banca.

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Las nuevas sucursales Bancarias

Respondiendo al cambio de comportamiento de los usuarios, que cada vez visitan menos las sucursales, tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia real de un Banco, que está transformando la distribución y forma de atención en sus oficinas. Los Cajeros Automáticos se transforman en puntos multi servicios para los clientes, que además de realizar las consultas y transacciones habituales de estos dispositivos, pueden realizar video llamadas con asistentes o expertos remotos. Este ejemplo muestra claramente como la tecnología digital, apoya la transformación digital de los servicios financieros.

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Los ambientes de trabajo, punto clave para la productividad

Por último tenemos que destacar el diseño de espacios de trabajo que incorporan todo este tipo de tecnologías digitales, de comunicación y colaboración.

En un mundo donde los empleados de la industria financiera son cada vez más importantes, por su rol en el cambio cultural de las compañías, herramientas que les permitan una comunicación instantánea, que evite desplazamientos o problemas en la calidad de las comunicaciones, es clave para aumentar su productividad. El trabajar desde sus casas, desde las oficinas del cliente o desde distintos lugares geográficos, compartiendo información con una experiencia de alto nivel, serán características que se volverán obligatorias en los servicios financieros.

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Que las Fintech y las Startups estén en la agenda de empresas tradicionalmente tecnológicas como Cisco, nos deja una muy buena impresión de como se abren oportunidades para todos los actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Latinoamérica.

La invitación de Cisco y su equipo de ejecutivos de la región, liderado por Mariano O’Kon, a desarrollar laboratorios y utilizar las capacidades de sus desarrollos tecnológicos, son oportunidades que definitivamente aprovecharemos en Digital Bank Latam y estaremos atentos a las novedades del próximo Foro de Servicios Financieros de Cisco.

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