Gemelos Winklevoss apoyan a un joven de 22 años que usa IA para prevenir ataques a criptos

Captura-de-pantalla-2025-04-14-a-las-1.25.00 p.-m.png

Giovanni Vignone abandonó Duke para abordar el problema de seguridad multimillonario de las criptomonedas. Ahora, los multimillonarios fundadores de Gemini apuestan por su startup de ciberseguridad con inteligencia artificial, Octane.

Las criptomonedas han sido durante mucho tiempo una mina de oro para los hackers, ofreciendo acceso rápido y anónimo a grandes sumas de dinero, a menudo mediante una sola línea de código defectuoso. Hasta la fecha, se han robado más de 11 000 millones de dólares mediante este tipo de exploits, según DefiLlama . Y aunque las auditorías de contratos inteligentes son ahora una práctica habitual, suelen ser demasiado lentas, demasiado manuales y demasiado tardías.

Giovanni Vignone, de 22 años, vio la oportunidad incluso antes de terminar la universidad. Mientras estudiaba informática y aprendizaje automático en la Universidad de Duke, comprendió el desafío de primera mano como ingeniero fundador de Mural, una startup de pagos que antes se centraba en criptomonedas, fundada por exalumnos de Palantir y respaldada por Galaxy Digital de Michael Novogratz. Observó cómo los equipos invertían cientos de miles de dólares en auditorías, solo para ser víctimas de ataques. “En el mundo de las criptomonedas, cada ataque equivale directamente a la liquidación de una cuenta bancaria. Es como hackear a JPMorgan cada vez”, afirma. Así que abandonó sus estudios para crear Octane, una plataforma de seguridad basada en IA diseñada para detener los ataques antes de que ocurran.

Hoy, la compañía anunció una ronda de capital semilla de 6,75 millones de dólares, codirigida por Archetype y Winklevoss Capital, la oficina familiar de los fundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss. Otros patrocinadores incluyen Gemini Frontier Fund, la división de capital riesgo de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Circle, Druid Ventures, Duke Capital Partners y una lista de inversores ángeles estratégicos, entre ellos el exdirector de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan.

La propuesta principal de Octane: complementar el modelo de auditoría reactiva con una defensa de IA siempre activa. “Queremos incorporar un ingeniero de seguridad de IA a cada equipo de criptomonedas”, afirma Vignone. “Los equipos de criptomonedas invierten entre 150.000 y 200.000 dólares al año en seguridad de contratos inteligentes y siguen sufriendo ataques informáticos. Lo que realmente queremos ofrecer a estos equipos es un enfoque continuo de la seguridad”.

Sus modelos se entrenan con un amplio conjunto de datos de exploits reales, informes de auditoría y repositorios de código abierto. La plataforma puede identificar vulnerabilidades como tipos de cambio anticipados y contratos swap drenables en menos de un minuto. La plataforma ya cuenta con 15 clientes empresariales, entre ellos Circle, emisor de la stablecoin USDC de 60 000 millones de dólares, y Decent.xyz, que proporciona herramientas para transacciones entre blockchains. Gemini también está explorando la integración de la tecnología de Octane.

“Creemos que Octane establecerá un nuevo estándar para la seguridad de los contratos inteligentes, aportando mayor resiliencia y confianza al ecosistema y, con el tiempo, al ámbito de la ciberseguridad en general”, declararon Tyler y Cameron Winklevoss en una declaración conjunta a Forbes . “Gio es un fundador excepcional que ve el presente con claridad, sabe qué hay que construir y puede formar un equipo de primer nivel para hacerlo realidad”.

Si bien Octane se centra actualmente en las vulnerabilidades de los contratos inteligentes, Vignone afirma que las ambiciones de la compañía van mucho más allá. En el futuro, busca detectar y prevenir ataques más complejos, como el reciente hackeo de Bybit por valor de 1.400 millones de dólares , que se basó en phishing y malware en lugar de código defectuoso.

La financiación se destinará al desarrollo de productos, a la ampliación del equipo de ingeniería y a la ampliación del alcance de Octane.

Fuente: Forbes Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

scroll to top