First National Bank de Sudáfrica está haciendo una oferta para llevar servicios financieros a los clientes rurales con un cajero automático sin dinero en efectivo que se duplica como un portal de banca en línea.
El cajero automático “Slim Line” del First National Bank, tiene una pantalla táctil con una cámara integrada para la autenticación y un lector de tarjetas chip y PIN con el teclado numérico. Para retirar dinero, los clientes utilizan la máquina, como un cajero automático normal, la inserción de la tarjeta, introduciendo su PIN y seleccionando la cantidad que el usuario desee.
El servicio del mini cajero automático del First National Bank (FNB) ofrece acceso a las funciones bancarias digitales, lo que permite a los clientes transferir fondos y realizar pagos en línea.
Al no almacenar dinero en efectivo en los cajeros automáticos, el FNB argumentó que el “Slim Line” hace que sea más seguro y más barato para facilitar el acceso a los servicios bancarios en zonas remotas del país.
Según la Encuesta de Consumer FinScope, a los clientes rurales les toma 47 minutos para acceder a un cajero automático, en comparación con los 23 minutos que les toma a los clientes urbanos.
El banco ya ha instalado 960 “Slim Line” en zonas rurales de Sudáfrica y ahora ha comenzado el despliegue en Namibia, Botswana, Zambia, Swazilandia y Tanzania.
Aziz Cassim, Director de Autoservicio de First National Bank, comentó «Hemos desarrollado esteservicio como una tecnología única para abordar el acceso a la banca, de manera que profundicemos la funcionalidad trayendo nuestro banco digital a sitios remotos.»
Fuente: Finextra