El director del FBI, Robert Mueller, ha apuntado que los ataques en internet se convertirán en la mayor amenaza para su país, llegando a superar a los terroristas.
Mueller expuso esa teoría durante un en encuentro expertos en seguridad online a los que instó a trabajar para evitar que las infraestructuras digitales de Estados Unidos sean atacadas.
El dirigente apuntó que las acciones de los hackers suponen el robo de ideas innovadoras y hacen perder dinero a su país por lo que se debe actuar contra ellos.
En ese sentido, el FBI cuenta con agentes especiales que están formados en temas de ciberdefensa e investigan una amplia variedad de acciones delictivas que se producen a diario en internet.
Además, los políticos americanos apuestan por implantar medidas que mejoren la seguridad de las comunicaciones entre las empresas y los organismos gubernamentales.
Lo cierto es que la concienciación por la ciberseguridad no es exclusiva de Estados Unidos y es una tendencia que va en aumento en muchos países ante el incremento de las amenazas.