X, la red social de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter, se prepara para incorporar un nuevo servicio llamado X payments que permitirá a los usuarios transferir dinero.
La novedad fue confirmada meses atrás y reconfirmada recientemente por el empresario, quien se refirió a una publicación en la que mostraba una captura de la cuenta del podcaster Joe Rogan con un nuevo botón que permitirá transferir dinero desde la aplicación.
Tras la publicación de la captura, Musk confirmó la premisa presentada por el usuario en cuestión. Sin embargo, son pocos los detalles que se conocen sobre la actualización.
Según varios medios especializados, esta nueva función tiene sigue el objetivo de transformar a X en una multiplataforma: además de convertirla en un banco, Musk planea rivalizar con LinkedIn al convertirla en una plataforma de empleos y hasta competir con Tinder, al transformar la app en un servicio de citas.
Esto la acercaría al nivel de la plataforma WeChat en China, que permite a los usuarios enviar mensajes, usar redes sociales y hacer pagos a personas y empresas, aunque los detalles aún son escasos.
La empresa registró licencias para pagos en la mayoría de los estados de EEUU, por lo que se cree que este proceso hace parte de los planes de integrar pagos a la red social.
Los planes de Elon Musk de convertir a X (exTwitter) en un servicio de pago estarían por concretarse
Musk suma criptomonedas a su nuevo servicio de pago
Otras de sus ideas es incluir la compra y venta de criptomonedas. En distintas circunstancias se le preguntó a Musk sobre la adquisición de Dogecoin (DOGE), activo digital al cual manifestó su respaldo en más de una ocasión.
La reconocida memecoin trepó un 5% y obtuvo un máximo de 3 años luego de las especulaciones sobre el servicio de pagos de X.
El precio de Dogecoin tiene un historial de fluctuaciones en función de las noticias relacionadas con los pagos de distintas empresas.
DOGE avanzó un 5.4% y superó los precios estables de Bitcoin (BTC). El token aumentó un 190% en el último mes y cotiza a su nivel más alto desde mayo de 2021.
Hasta el momento, la empresa de autos eléctricos de Musk, Tesla, ya acepta pagos con DOGE para algunas compras de productos en su tienda en línea.
Fuente: iProup