Fuente: Xataka
El Bitcoin está más fuerte que nunca. Por primera vez en la historia de la criptomoneda se ha superado la barrera de los 20.000 dólares. La noticia llega dos semanas después de que el Bitcoin superase el pico histórico de los últimos tres años, un punto que no ha supuesto un cambio en la tendencia, pues durante estos últimos días ha continuado creciendo hasta barrer esta marca.
El actual rally ha conseguido algo que no se logró en anteriores ocasiones. La barrera de los 20.000 dólares parecía un tope inalcanzable, pero el buen momento del Bitcoin ha demostrado ser más sólido y su valor alcanza los 20.800 puntos en el momento de escribir estas líneas, con un crecimiento de más del 5,5% durante las últimas 24 horas y más del 170% en lo que llevamos de año.
Una de las razones del crecimiento del Bitcoin es que se trata de un mercado mucho más consolidado y maduro. Mientras en 2017 todavía había mucha incertidumbre, en esta ocasión la criptomoneda está empezando a ser aceptada por actores más relevantes, como por ejemplo plataformas como PayPal, que han anunciado su respaldo.
Otras criptomonedas como Ethereum también viven días importantes, en concreto esta última con el nacimiento de su nueva plataforma. Los apoyos relevantes de la industria financiera no dejan de repetirse, entre ellos bancos como el BBVA. Lo que parecía un muro infranqueable, pasa a ser simplemente otra cifra superada por el Bitcoin. Veremos qué depara el 2021.