Fuente: Finextra
Un euro digital basado en blockchain podría, en teoría, soportar un número casi ilimitado de pagos procesados al mismo tiempo con una oferta monetaria muy grande y con una huella de carbono menor que el sistema de pago con tarjeta, concluye el banco central de Estonia luego de un experimento con el BCE.
Eesti Pank trabajó con el BCE y los bancos centrales de España, Alemania, Italia, Grecia, Irlanda, Letonia y los Países Bajos en un experimento de investigación para evaluar una posible solución técnica para el euro digital.
El proyecto analizó cómo un euro digital construido sobre la tecnología blockchain que ya sirve como base para el estado electrónico de Estonia podría funcionar en términos de la cantidad de pagos y tenedores de dinero y sus costos de energía, y cómo se podrían vincular las identidades digitales. y privacidad asegurada.
Los pagos se realizaron entre personas con identidad digital de Estonia, Letonia, Lituania y España.
Eesti Pank dice que el esfuerzo superó problemas anteriores de blockchain, como el bajo rendimiento y los altos costos de energía. La prueba manejó más de 300.000 pagos simultáneos por segundo y el dinero llegó al beneficiario en menos de dos segundos. La huella de carbono estimada fue menor que la del sistema de pago con tarjeta actualmente en uso.