Fuente: Finextra
El propietario de TikTok, ByteDance, está reduciendo su negocio de tecnología financiera y vendiendo su plataforma de corretaje de valores ante el creciente escrutinio del gobierno chino.
ByteDance planea vender su servicio de Hong Kong Songshu Zhengquan (Squirrel Securities) y Haitun Gupiao, con sede en China continental, (Dolphin Stocks).
A diferencia de otros grandes actores tecnológicos chinos, ByteDance nunca había visto a las fintech como una parte importante de su negocio y, en cambio, se centra en áreas como el comercio electrónico y los juegos, según Reuters.
La empresa opera un servicio de pagos móviles para Douyin, la versión china de TikTok, pero los usuarios también pueden pagar con Alipay y WeChat Pay.
La decisión de retirarse de las fintech se produce cuando China intensifica la supervisión de las empresas tecnológicas que se trasladan a los servicios financieros. La oferta pública inicial planificada de $ 37 mil millones de Ant Group se descarriló a fines del año pasado debido a las restricciones más estrictas.