Una oferta no solicitada por 97.400 millones de dólares fue presentada este lunes a la junta de OpenAI, según el Wall Street Journal; Sam Altman ofrece 9.740 millones de dólares por la red social de Musk.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, rechazó la propuesta de un grupo de inversionistas encabezado por Elon Musk para comprar a la startup que supervisa el desarrollo de ChatGPT.
“No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres”, reviró Altman.
Elon Musk respondió con un “estafador”.
Musk adquirió Twitter, ahora llamado X, por 44.000 millones de dólares en 2022.
Según el Wall Street Journal, la oferta no solicitada por 97.400 millones de dólares fue presentada este lunes a la junta directiva de OpenAI, según informó Marc Toberoff, abogado de Musk.
Musk y Altman ya están envueltos en una demanda en curso. El dueño de Tesla criticó un proyecto masivo de 500.000 millones de dólares liderado por OpenAI llamado Stargate, anunciado con gran fanfarria en la Casa Blanca justo después de que el presidente Donald Trump regresara al cargo, sugiriendo que los inversores involucrados carecían de fondos para el proyecto.
Musk cofundó OpenAI con Altman en 2015, pero se fue antes de que la empresa despegara. Posteriormente, fundó la startup de inteligencia artificial competidora xAI en 2023.
Actualmente, OpenAI está tratando de hacer la transición de una entidad sin fines de lucro a una con fines de lucro, lo que, según la compañía, es necesario para asegurar el capital requerido para desarrollar los mejores modelos de inteligencia artificial.
Fuente: Forbes Chile