El BBVA ha renovado todas sus aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad, Android y Blackberry con el objetivo de mejorar el acceso de los clientes de banca móvil y para ello ha diseñado una versión específica adaptada a cada una de las plataformas de tablets y smartphones.
Las nuevas aplicaciones permiten realizar más operaciones de un modo más sencillo. Con ellas se puede consultar la posición global en el Banco, movimientos de cuentas y tarjetas, planes de pensiones, fondos de inversión y la compra-venta de valores, realizar transferencias y traspasos entre sus cuentas y sus tarjetas, bloquear tarjetas, recargar el saldo del móvil, acceder inmediatamente al servicio telefónico del Banco –la línea BBVA-, repartir un pago entre un grupo de personas de su agenda de contactos y localizar la ruta más rápida para llegar a los cajeros y oficinas más próximas de BBVA.
Además, ‘BBVA Móvil’ incorpora como novedad un nuevo servicio: el ’Efectivo Móvil’, una aplicación que permite enviar dinero desde un teléfono a cualquier persona simplemente conociendo su número de teléfono móvil. El beneficiario recibirá en su móvil un SMS con una clave secreta con la que podrá retirar el dinero en cualquiera de los más de 5.000 cajeros que BBVA tiene en toda España, sin necesidad de ser cliente del Banco.
Fuente: Prnoticias.com