Banorte analiza vender Bineo, su banco digital lanzado en enero del 2024

Captura-de-pantalla-2025-04-24-a-las-2.11.03 p.-m.png

Grupo Financiero Banorte analiza vender o fusionar Bineo, su banco digital que fue lanzado a inicios del año pasado y que requirió una inversión de alrededor de 100 millones de dólares, confirmó este martes Marcos Ramírez Miguel, director general del consorcio.

“Estamos analizando entre muchas opciones la venta o fusión de esta entidad (Bineo)”, dijo Ramírez en videoconferencia, al precisar que dicha decisión forma parte de su nueva estrategia digital.

Bineo, lanzado en enero de 2024, tiene su licencia propia. En este momento ya no acepta nuevos clientes e invita a sus usuarios a migrar sus operaciones a Banorte.

Sin dejar en claro los motivos que orillaron a la institución a analizar la fusión o la venta de Bineo, Ramírez Miguel precisó que es un banco “que está bien, andando” y con mejores resultados a los que se pronosticaban.

“Cuando entramos a la estrategia digital hace cinco años, no sabíamos el resultado de la estrategia… Ahora claramente vemos que no necesitamos esperar que se madure el banco, que ya tiene un precio de valor en banco y que podemos de alguna manera absorber todas las experiencias.

“Tomamos la decisión inmediata de abrirlo y ahorita lo que más nos conviene, siendo honestos, es fusionarlo, porque aprendimos un montón”, precisó.

Al cierre de febrero de este año, Bineo contaba con una cartera de financiamiento de 42 millones de pesos y un índice de morosidad de 25.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los datos del regulador señalan que tienen 92 contratos de tarjetas de crédito y un total de 20 mil 9 cuentas de captación.

Según Banorte, Bineo tiene 52 mil clientes y las tarjetas de crédito fueron un programa entre “amigos y familiares”.

Durante la videoconferencia, con motivo de la presentación de resultados de Banorte al cierre del primer trimestre del año, Ramírez Miguel mencionó que hace cinco años, cuando tomaban fuerza los temas de banca digital, desconocían que iban a hacer.

“Ahora sí sabemos lo que vamos a hacer… y en términos de costos nos conviene más tenerlo todo en una sola carretera”, precisó.

Abundó que ya hay interesados en comprar Bineo, pero todavía no se decide si la plataforma se integra a Banorte o se vende. A lo largo de este año se determinará que se hará con el banco digital.

El reporte de resultados de Banorte indica que, al cierre del primer trimestre del año, Bineo tuvo pérdidas por 289 millones de pesos y activos por 3 mil 698 millones de pesos.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

scroll to top