Fuente: iProUp
En un época de constante transformación es importante hablar de la «Industria del conocimiento», una visión superadora que complementa lo mejor de dos mundos: el virtual y el humano.
Esta rama de actividad tiene la meta anual de quintuplicar su facturación y según la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), para alcanzarla hace falta una mayor cantidad de recursos que satisfagan la oferta del mercado laboral, y también profesionales que se vayan formando en las nuevas disciplinas que exige la llamada industria 4.0.
La demanda laboral es tal que, según expertos, ocho de cada diez futuros trabajos, serán cognitivos. En la Argentina se habla de la necesidad en el sector de software, un mínimo de 7.000 nuevos profesionales anuales y este año habrá al menos 14.000 posiciones sin cubrir.
En línea con esta demanda, existen ocho áreas donde la necesidad de empleados está en auge y seguirá creciendo en los próximos años:
1. Diseñadores UX
2. Testing automation
3. Couch Agile
4. Arquitectos IT
5. Bussines Strategy
6. Implementadores
7. Desarrolladores de software
8. Analistas de sistemas
Alta demanda, sueldos más altos, beneficios especiales y la posibilidad trabajar sin necesidad de recibirse, son puntos claves que convierten al mundo IT en uno de los más atractivos a la hora de elegir a qué dedicarse hoy y en un futuro. Sin embargo, son pocos los jóvenes que optan por estas carreras y la Argentina encuentra dificultad para suplir la cuota de profesionales que necesita.
Son perfiles muy buscados pero escasos, sumado a que también se los demanda desde el exterior por su conocimiento, competencia y posibilidad de trabajar de manera remota.