Wenia aspira a activar a más de 60.000 clientes en su primer año de operación, en línea con el potencial de Colombia como el tercer país en Latinoamérica con mayor adopción de cripto.
El Grupo Bancolombia está entrando en el mercado de las criptomonedas, con Wenia, la nueva compañía del grupo que desde su plataforma, ofrecerá a sus usuarios comprar, convertir, recibir, enviar y vender criptomonedas, que entrará a competirle a plataformas posicionadas como Binance y Bitso.
Entre tanto, la plataforma está introduciendo una nueva criptomoneda estable: el COPW, un criptoactivo que promete paridad 1:1 con el peso colombiano.
“Con la consolidación de Wenia, desarrollada con altos estándares de seguridad y las mejores prácticas de la industria, hoy empezamos a materializar este camino en el que queremos proporcionar a nuestros clientes una experiencia confiable y una nueva forma de usar su dinero”, comentó Pablo Arboleda, CEO de Wenia. “Nuestro propósito es acompañar a las personas a que se conecten con el lado cripto de una manera más accesible, inclusiva y eficiente”.
El conglomerado financiero señaló que Wenia buscará ofrecer una dinámica intuitiva y un enfoque educativo para que los clientes, sin importar si son expertos o si están empezando, puedan comprender el mundo de los criptoactivos y la tecnología asociada al blockchain.
La compañía aspira a activar a más de 60.000 clientes en su primer año de operación, en línea con el potencial de Colombia como el tercer país en Latinoamérica con mayor adopción de cripto.
Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, expresó “como organización llevamos casi una década trabajando en la oportunidad de crear soluciones que facilitaran la adopción y uso de activos digitales y de la tecnología blockchain. Producto de esto, respondimos con velocidad a la adopción del Bitcoin en El Salvador. Nos llena de orgullo entregarle al país esta nueva compañía con la que nos comprometemos a impulsar la tecnología hacia un futuro más dinámico y al alcance de todas las personas. Sabemos que con Wenia estamos fortaleciendo la inclusión financiera al tiempo que contribuimos al desarrollo continuo de la economía digital del país”.
Los activos digitales con los que inicia Wenia son, además del COPW, el Bitcoin, Ether, USDC, MATIC. La puerta de entrada a Wenia es el COPW, y con ello los clientes podrán convertir a cualquiera de estos.
Los interesados en vincularse a Wenia deberán ser personas naturales, mayores de edad, y con nacionalidad y residencia colombiana. Cumpliendo los requisitos, durante esta fase inicial las personas podrán acceder a la plataforma inscribiéndose a la lista de espera en la página web de la plataforma.
En el último año, los ingresos de las industrias dedicadas al Blockchain a nivel global fueron cerca de US$12.000 millones y los dueños de activos digitales crecieron un 34%, pasando de 432 a 580 millones al cierre del 2023.
“Cabe destacar que, los activos digitales disponibles en Wenia, no son valores o divisas; por lo que su emisión no está respaldada por ningún gobierno. Así mismo, no están protegidos por ningún seguro de depósito y tiene riesgos asociados como la volatilidad y pérdida de precio del activo digital. Cabe anotar que ninguna entidad del Grupo Bancolombia estará expuesta a activos digitales”, explicó Bancolombia.
Colombia se sitúa como el tercer país en Latinoamérica con mayor adopción de criptoactivos de acuerdo con el ranking Global Crypto Adoption Index 2023.
Fuente: Forbes Colombia