Fuente: Finextra
Fox Corporation, de Rupert Murdoch, ingresó al mercado fintech y gastó US$ 265 millones por una participación del 67% en el sitio de comparación financiera Credible Labs.
Credible permite a los consumidores comparar las tasas de préstamos de múltiples instituciones financieras a través de préstamos estudiantiles, préstamos personales e hipotecas.
Con sede en San Francisco y que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, Credible ha desarrollado una plataforma tecnológica patentada que está integrada con agencias de crédito e instituciones financieras, que ofrece a los consumidores tasas de préstamos precalificadas y opciones de refinanciamiento que pueden hacer clic para obtener. Enfrentando un clima desafiante en su negocio principal de entretenimiento, FOX dice que comprometerá hasta US$ 75 millones de capital de crecimiento a Credible durante aproximadamente dos años.
Como parte de la transacción, el fundador y CEO de Credible, Stephen Dash, intercambiará acciones equivalentes al 33% de las acciones ordinarias en circulación de la empresa en unidades de una subsidiaria FOX recién creada. Dash dice: «El historial de innovación de Fox Corporation y su enfoque en la participación de la audiencia mejorará aún más la posición de Credible como un mercado líder de financiamiento de consumo en los Estados Unidos, creando oportunidades para el crecimiento orgánico y la expansión de la plataforma Credible». Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año.