Wells Fargo se ha convertido en el banco con el lanzamiento más reciente de un programa acelerador, con la promesa de tutoría y de dinero en efectivo para las startups fintech seleccionadas.
Las empresas jóvenes que trabajan en áreas como la de los pagos, el fraude y las operaciones pueden aplicar para esta primera ronda de estos seis meses, el boot camp semestral hasta el 1 de Octubre. Hasta 20 startups al año serán seleccionadas por un panel de ejecutivos expertos en tecnología, emprendimiento e innovación de Wells Fargo.
Las empresas que sean seleccionadas no solo se les dará apoyo para desarrollar y refinar sus productos, también cada uno recibirá una inversión directa de entre USD $50.000 y 500.000.
Steve Ellis, jefe de los servicios wholesale de Wells Fargo dijo: “El Acelerador de Startups añade un nuevo cilindro a nuestro motor de innovación empresarial. Estamos tomando un modelo de negocios probado desde la comunidad del capital de riesgo y la reutilización como una estrategia para la conexión con las startups cuyas ideas y perspectivas de crecimiento podrían agregar valor a nuestro negocio y a nuestros clientes.”
El banco ya escogio tres startups para el piloto del acelerador. Zumigo, una empresa que usa tecnología de ubicación y de identidad móvil para asegurar el comercio y permitir la comercialización; EyeVerify, la cual transforma una foto del ojo del usuario como una llave que protege su vida digital ; y Kasisto, que construye la tecnología AI que utiliza conversaciones inteligente en dispositivos móviles.
Gigantes establecidos de los servicios financieros se han apresurado en lanzar y respaldar aceleradores e incubadoras durante el ultimo año en su intento de co-opt la explosión de la comunidad de las startups fintech. Wells Fargo sigue a Barclays y MasterCard en la creación de un programa propio, mientras otros, como Lloyds, han respaldado los esfuerzos como Startupbootcamp.
Fuente: Finextra