Twitter dice que un “pequeño porcentaje de sus usuarios en Estados Unidos estarán habilitados para ver el botón Comprar cuando estén viendo la red social usando la aplicación para iOS y Adroid.
Los usuarios que presionen en el botón verán detalles adicionales del producto y serán redirigidos a ingresar la información de envío y pago. Después de su primera compra, los twitteros tendrán sus detalles encriptados y guardados, por lo cual no necesitan re-ingresarlos para futuras transacciones.
Tal como se viene ampliamente acarreando, Twitter está trabajando con Stripe en el sistema y también ha contratado a la empresa de compras sociales Fancy y plataformas de venta digital Gumroad y Musictoday.
Entre el pequeño número de marcas sin fines de lucro y artistas para testear el servicio son Burberry, The Nature Conservancy y Eminem. Más vendedores y más usuarios serán agregados con el paso del tiempo.
Tarun Jain, Director de producto en Twitter dice: “Este es un paso temprano en la construcción de nuestra funcionalidad dentro de Twitter para hacer compras desde un dispositivo móvil de forma conveniente, fácil, y con suerte incluso entretenida.”
Los movimientos de Twiter dentro del comercio ha sido ampliamente promocionado – En julio adquirió CardSpring, una empresa que provee una API diseñada para hacer las cosas fáciles a los desarrolladores para relacionar aplicaciones digitales a tarjetas de pago. Y no es la única red social testeando un botón de compra – Facebook comenzó su propia incursión durante el verano, permitiendo a los usuarios comprar productos anunciados en su sitio.
Fuente: Finextra