–Respaldará a unas 25 startups en etapa pre-semilla y semilla que aborden problemas relacionados a la salud humana y la salud planetaria -como nuevas formas de alimentación o desarrollo de la agricultura-, a través de una inversión promedio de USD$200,000 por startup.
La aceleradora y escaladora global de startups de biotecnología, The Ganesha Lab, lanza su área especializada de venture capital estructurando un fondo con foco en Deep Tech por hasta USD$10 millones para invertir en startups de ciencia y tecnología con origen en Latinoamérica y la misión de impactar a millones de personas a nivel global.
Este brazo de inversión, con el fondo denominado The Ganesha Lab Fund I, tiene como objetivo respaldar unas 25 startups en etapa pre-semilla y semilla que aborden problemas relacionados a la salud humana y la salud planetaria -como nuevas formas de alimentación o desarrollo de la agricultura-, a través de una inversión promedio de USD$200,000 por startup.
El equipo detrás de este fondo con sede en Delaware, Estados Unidos, lo conforman Markus Schreyer y Juan Carlos Muñoz-Boudeguer, fundador y presidente del directorio de The Ganesha Lab, respectivamente, junto a Antonio Gil Nievas, venture partner del fondo, quienes cuentan, cada uno, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la ciencia y la tecnología, el emprendimiento y las inversiones.
El equipo se ha comprometido a catalizar la innovación y el emprendimiento en América Latina, centrándose en resolver problemas urgentes a escala global en temas relacionados con ciencias de la vida, salud y agrifood tech. Su enfoque incluye áreas como nuevas soluciones al envejecimiento de la población, acceso a salud, enfermedades emergentes, nuevos alimentos y agricultura sostenible, en startups que trabajen en la intersección de la ciencia y la tecnología para abordar estos problemas.
“Hi Consideramos que América Latina tiene un potencial significativo en el ámbito de las ciencias y la tecnología -incluyendo Deep Tech-, con la mayor biodiversidad del mundo y la posibilidad de impulsar la innovación científica y tecnológica que puede beneficiar tanto a la humanidad como al planeta”, manifestó Juan Carlos Muñoz.
El fondo ya ha realizado su primera inversión en Delee, startup mexicana que desarrolló un dispositivo médico capaz de detectar células cancerígenas mediante muestras de sangre, permitiendo un diagnóstico temprano de ciertos tipos de cáncer, que pasó por Y Combinator y tiene acuerdos con la Universidad de Stanford. The Ganesha Lab Fund I planea anunciar entre una y cuatro inversiones adicionales antes de que finalice el año.
El propósito fundamental es generar retornos para sus inversionistas e impacto en el mundo y las personas, contribuyendo además a potenciar un ecosistema que beneficie a América Latina y acelere la innovación, el emprendimiento y la ciencia en la región, además de contribuir a la diversificación de la economía regional. El fondo tendrá un período de inversión de entre tres y cuatro años.
El Biohunt Summit 2023, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en Miami, será la primera gran oportunidad para que The Ganesha Lab Fund I continúe fortaleciendo su ecosistema y ampliando su impacto tanto en Latinoamérica como a nivel global.