Telefónica y MasterCard lanzaron en Argentina Wanda, una empresa de servicio de «monedero móvil» orientada al segmento no bancarizado, un negocio que planean extender en los próximos meses a otros once países de Latinoamérica.
«Wanda es producto de la asociación entre Telefónica y MasterCard, con una 50% de participación cada uno, que principalmente va a estar orientado al mercado latinoamericano, y va a arrancar en los doce países que Movistar -la compañía de móviles de Telefónica- tiene operación», dijo a Efe Ramiro Gómez D’hers, gerente general de la nueva empresa.
Las operaciones se inician en Argentina, con la base de los 18 millones de usuarios de Movistar en este país, y se lanzarán luego, en lo que queda de este año en Perú, México y Colombia, para desembarcar en 2013 en Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
«El servicio es un monedero pre-pago, orientado principalmente al mercado no bancarizado, lo que permite la inclusión financiera de ese segmento», destacó Gómez D’hers.
Los usuarios podrán cargar dinero a su cuenta de Wanda que quedará registrada en su teléfono celular para realizar compras en comercios, pagar servicios, recargar el saldo del móvil o transferir dinero a otra persona.
La utilización del servicio no tiene coste de mantenimiento ni ocasiona un gasto adicional de mensajería del teléfono móvil y puede ser usado desde un aparato celular básico.
Como medida de seguridad, las operaciones deben ser validadas por el usuario, que tiene una clave personal para utilizar el servicio.
«A través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos se amplíe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo en los establecimientos comerciales y microempresas se realicen a futuro mediante pagos móviles», señaló el ejecutivo.
Fuente: www.latercera.com