El servidor publicitario viene de la mano de Amobee Media Systems, una de las joint ventures de Telefónica, y consiste en una plataforma centralizada y única, que permite llegar al usuario de forma precisa, relevante y teniendo en cuenta sus perfiles de comportamiento.
Este acuerdo global convierte a Telefónica en la única compañía del mundo en ofrecer este tipo de oferta centralizada, precisamente en un momento en que se está acelerando la implementación de este tipo de publicidad en todas las unidades de negocio móvil de España, Europa y Latinoamérica.
Con la inclusión de publicidad en los teléfonos móviles, Telefónica ofrece a los anunciantes un dispositivo que supera el cien por cien de penetración en la sociedad como soporte publicitario, ampliando el actual marco de la publicidad como respuesta a la creciente demanda de soportes interactivos.
En el portal e-moción las imágenes publicitarias ya contienen, en formato gráfico, información de la marca, producto, promoción o slogan de la empresa anunciante, y permite realizar campañas interactivas entre anunciantes y usuarios.
Diferentes empresas han mostrado ya su interés por integrar las ventajas del soporte móvil en las campañas de publicidad de sus marcas, como Coca-Cola, Sony Ericsson o Caja Madrid. Entre las compañías que se anuncian ya a través de los portales de movistar se encuentran destacadas firmas del sector ocio y música, como Warner Music, Gameloft, Hands-On Mobile, Zero 36 y Norris Marketing.
Con esta oportunidad, los anunciantes podrán diferenciarse en un nuevo escenario generando una imagen de marca dirigida a los usuarios móviles a los que, según estudios, en ocasiones no pueden acceder si no es a través de este entorno móvil. Por su parte los usuarios podrán entrar en páginas de anunciantes e interactuar con sus servicios, disfrutando de una navegación más ágil y actual.