Telefónica, Universidad del Desarrollo y Corfo se unieron para creara este centro de investigación e innovación, que buscan mejorar Chile, uniendo la tecnología con la minería y la agricultura, por ejemplo. ¿Alguna vez pensaste que Santiago podría ser una ciudad inteligente? El IoT (Internet de las cosas) podría resolverlo.
«Queríamos enfrentar los desafíos que nos presenta una sociedad cada vez más conectada, para irmejorando la calidad de vida de las personas en el corto, mediano y largo plazo, entregandoherramientas necesarias para solucionar problemas cotidianos y darle un valor agregado a los objetos a través de Internet de las cosas«, señaló el director ejecutivo del centro I+D, Hernán Orellana.
Hernán Orellana expuso lo que busca el centro de investigación y en Ebanking destacamos sus dichos.
«El grupo comparte la visión que con la tecnología, se puede ayudar al mundo».
«Queremos potenciar el IoT en la sociedad, ya que permite optimizar el proceso y los elementos básicos. Además ayuda a mejorar la productividad».
«De hecho, ya tenemos un interesado enpotenciar el desarrollo de las Smart Cities en otras ciudades de Chile».
Daniel Contesse (vicerrector de innovación y desarrollo de la UDD afirmó que «para nosotros es un privilegio y un gran desafío participar en una iniciativa como ésta, aportando su experiencia en la conexión industria – universidad, su capital humano y su conocimiento en los temas de investigación, innovación y emprendimiento«.