La empresa tecnológica especializada en la gestión inteligente del mantenimiento de activos de diferentes compañías usando IA, concluyó su ronda de inversión en la que recibió nuevamente el respaldo de GoHub Ventures y la incorporación de Amador Holdings, sumado a la financiación adicional de BBVA Spark, para impulsar su crecimiento y expansión global.
Fracttal está comprometida con la sostenibilidad y la protección del planeta. Durante los últimos 3 años sus clientes han evitado la emisión de 1,020 toneladas de CO2 al medio ambiente a través de la generación de OT’s digitales.
Fracttal, una innovadora startup tecnológica que está cambiando la forma en que se realiza el mantenimiento y la gestión de activos usando inteligencia artificial, logró con éxito levantar más de 10 millones de dólares de financiamiento. Con esta inversión, desde la empresa explican que buscan obtener el respaldo financiero necesario para llevar a cabo sus planes de crecimiento eficiente en términos de capital y la búsqueda de socios estratégicos, con el objetivo de consolidar su expansión en Europa y Latinoamérica, reforzando su liderazgo en el sector.
Encabezando esta inversión, se encuentra Kayyak Ventures, uno de los Ventures Capitals más activos en Latinoamérica, complementado por GoHub Ventures actual inversor que continúa apoyando a la empresa, y con la colaboración de Amador Holdings. Además, reforzando aún más esta ronda, se encuentra la financiación estratégica de BBVA Spark, la unidad destinada a financiar empresas de alto impacto dentro del conglomerado bancario BBVA. Este financiamiento complementa la inversión inicial de Seaya, que es un sólido pilar de apoyo para Fracttal mientras avanza hacia su próxima fase de crecimiento.
Fracttal proporciona una solución inteligente para el mantenimiento y gestión de activos totalmente móvil, basada en la nube y que cuenta, además, con Inteligencia Artificial (IA). Esta solución capacita a las empresas para supervisar sus procesos de mantenimiento con mayor sostenibilidad, seguridad y eficiencia, garantizando una continuidad operativa y la seguridad de los trabajadores.
Respecto de este levantamiento de capital, Christian Struve, CEO y Cofundador de Fracttal, explica que «a medida que ingresamos en una emocionante fase de crecimiento, nuestro enfoque se centra en acelerar la entrega de innovación a nuestros clientes. Nuestra convicción se fortalece gracias a un equipo excepcional, socios estratégicos e inversores visionarios. Juntos, estamos preparados para liderar nuestra expansión a nivel global, impulsados por nuestra misión de reinventar el mantenimiento para promover un mundo más sostenible, seguro y eficiente».
Fracttal está comprometida con la sostenibilidad y la protección del planeta. Durante los últimos 3 años, sus clientes han evitado la emisión de 1,020 toneladas de CO2 al medio ambiente a través de la generación de OT’s digitales.
Por su parte, Cristóbal Silva, Socio de Kayyak Ventures, destacó que: “El rendimiento financiero de Fracttal, junto con su liderazgo en usabilidad, demuestran el valor que la empresa brinda a sus clientes. Fracttal ofrece una solución esencial que se encuentra en la convergencia de tendencias globales, como la reducción de costos usando tecnología IoT y AI, mejoras en la conectividad y un enfoque en la sostenibilidad”
En tanto, Inés Calabuig, Socia Gerente de GoHub Ventures, expresa que “creemos firmemente que Fracttal está destinado a convertirse en el referente de mantenimiento SaaS en Europa, y esta ronda de financiación les permitirá consolidar su posición como líderes del mercado”.
Resultados que respaldan
Con la adopción de las soluciones que ofrece esta startup, las empresas logran llamativos progresos en su rendimiento de mantenimiento y seguridad laboral. Según datos de Fracttal, las compañías reportan una significativa reducción en incidencias de los activos (más de un 25%), mejora que se ve reflejada no solo en la durabilidad y eficiencia de la maquinaria, sino también en una optimización de los recursos y, por tanto, en una disminución de los costos de mantenimiento de al menos el 15%. Lo anterior también redunda en productividad, con un aumento reportado de más del 35%.
“Estamos liderando el camino hacia el futuro del mantenimiento con herramientas avanzadas impulsadas por Inteligencia Artificial e IoT. Nuestra tecnología no solo digitaliza todos los aspectos de la gestión de mantenimiento, sino que también anticipa de manera proactiva las posibles incidencias de los equipos, ofreciendo información en tiempo real y soluciones prácticas para mejorar las operaciones de nuestros clientes», afirma Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.
Dichos resultados se reflejan en las empresas de diferentes rubros que ya usan las herramientas de la startup, entre las que destacan Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia, Burger King, Renault, Coca-Cola y FedEx.