La empresa comenzó en Argentina pero, este año, fue elegida por Start Up Chile, una de las aceleradoras referentes de Latinoamérica y, también fue uno de los emprendimientos ganadores de Start up Perú, impulsado por ProInnóvate del Ministerio de la Producción del Perú. También se encuentran presentes en México y en Uruguay.
Geblix es una start up que genera soluciones para mejorar la experiencia del paciente en centros de salud y así lograr una atención de calidad con sus profesionales médicos. Actualmente, acompaña a clínicas y centros de salud con modelos predictivos (o machine learning) con el objetivo de disminuir el ausentismo del paciente, mediante la previsión de estas acciones.
“En nuestra plataforma se automatizan acciones de fidelización y se predice el comportamiento de los pacientes, logrando bajar su ausentismo hasta en un 40% y esperamos que así ocurra con las listas de espera en Chile, que vemos es el gran dolor de los pacientes en el sector público”, explicó Diego Borel, CEO de Geblix.
La empresa comenzó en Argentina hacia 2019 con un fundraising de US$ 20.000 y actualmente, en ese país cuentan con una facturación de 180 mil dólares y están expandiéndose hacia otros países. Este año, fue elegida por Start Up Chile, una de las aceleradoras referentes de Latinoamérica, con un fondeo de US$ 30.000 para su softlanding en la nación latinoamericana.
También fue uno de los emprendimientos ganadores de Start up Perú, impulsado por ProInnóvate del Ministerio de la Producción del Perú. También se encuentran presentes en México y en Uruguay.
Además, Geblix busca aumentar la cantidad de pacientes que recurren a los centros de salud, con foco en aumentar los controles periódicos.
Según su investigación, el 80% de las atenciones de una clínica son pacientes recurrentes. Por eso, presenta una oferta integral de gestión digital: turnos online, mensajes automáticos y personalizados por Whatsapp, historia clínica digital, atención por video consultas, gestión financiera y mejora de las operaciones, para agilizar la recepción, optimizar la sala de espera y mejorar el flujo de atención de los pacientes.
De este modo, se mejoran las métricas de negocio y la experiencia en la atención de los centros médicos.
“Es normal que las personas tengan muchas dudas a la hora de asistir a un centro médico. Esto nos obliga a enfocarnos más que nunca en ellos para cumplir con sus expectativas. Nosotros ayudamos a agilizar procesos operativos y administrativos, pero al mismo tiempo a dar una atención más humana para que las personas se sientan más seguras y cómodas durante todo el proceso” concluyó Borel.
Fuente: América Economía