Con un increible aumento de un 61.9% en relación al año anterior, los pagos móviles alcanzarían los US$ 171.500 millones en 2012, según un reciente estudio de Gartner.
El informe indica, también, que las transacciones móviles globales van a crecer un promedio del 42% anual entre 2011 y 2016, lo que representará un mercado potencial de un valor de US$ 617.000 millones con 448 millones de usuarios dentro de cuatro años.
De acuerdo al estudio, el mensaje de texto o SMS domina como tecnología utilizada para estas operaciones. En tanto, en América del Norte y Europa, el método de pago favorito es mediante un smartphone a través de una página web.
Gartner prevé que las operaciones a través de teléfonos inteligentes con tecnología NFC (Near Field Communications) comenzará a despegar en 2016.
Recientemente, un sondeo realizado en los EEUU por el Centro de Investigaciones Pew arrojó que el 65% de los encuestados estiman que los smartphones y los tablets serán la forma de pago más utilizada en 2020.
En 2011, el gigante de Internet Google lanzó su servicio Wallet, que permite que teléfonos inteligentes equipados con su sistema operativo Android sean utilizados para realizar compras en tiendas que disponen de este sistema.