La startup europea Sign2Pay espera entrar en el dilema abandonado del checkout del e-commerce con una tecnología que permite que los usuarios completen compras firmando con sus nombre en la pantalla de sus teléfonos.
El equipo belga-holandes reveló su tecnología en la conferencia TechCrunch Disrupt en Londres, donde fue una de las 15 compañías compitiendo por £30,000 y la “Disrupt Cup”.
Sign2Pay permite a los clientes con cualquier dispositivo touch móvil pagar por compras en los comerciantes participantes mediante la introducción de su número de cuneta bancaria y firmar. El dinero es enviado directamente desde la cuenta de los clientes.
La empresa dice que su plataforma analiza más de 100 data points en una firma, haciendo más seguro que las tradicionales contraseñas y PINs. De hecho, la seguridad está a la par con los sistemas biométricos, pero sin la necesidad de un hardware adicional.
En el lanzamiento Sign2Pay puede procesar pagos desde 3700 bancos europeos y ahora está invitando a los comerciantes a inscribirse.
Nicolas Mertens, CEO de Sign2Pay, dice: “Los pagos de débito online han sido plagados por métodos de autenticación incomodos y engorrosos como los sistemas de respuesta de desafío y lectores de tarjetas físicas. Permitirles a los usuarios usar sus firmas personales no solo incrementa la confianza y la velocidad, también aumenta las tasas de conversión de ventas para los comerciantes.”
Fuente: Finextra