Reity: la startup que permite la inversión inmobiliaria gracias a la tokenización

llegan-a-espana-las-fintech-del-sector-inmobiliario-una-industria-de-2-500-millones.jpg

La tecnología blockchain es la habilitante para dividir las propiedades en tokens, que además ofrecen oportunidades diversificadas como departamentos de renta, en blanco y para uso turístico.

Las nuevas tecnologías disruptivas han transformado la inversión en propiedades, haciéndola tan accesible como contratar un producto financiero digital. Gracias a la tokenización, que convierte un activo físico, como un departamento, en un activo digital dividido en muchas partes. Esto no difiere de los beneficios convencionales de la renta o plusvalía. 

Acceso y simpleza

Bajo esta lógica, Reity, es una startup chilena que permite a los inversores adquirir porciones de propiedades y percibir ganancias desde el día uno. A la fecha, la startup ya vendió cerca de 18 mil tokens entre 20 propiedades, y esperan duplicar esa cifra en los próximos meses.

Según explican desde la startup, parte de ese éxito se explica en que los tokens pueden adquirirse a partir de los $100 mil, lo que democratiza el acceso a este tipo de inversiones. 

Francisco Pérez, CEO de Reity, explica que “nuestro modelo ofrece una serie de ventajas sobre la inversión inmobiliaria convencional. Con Reity, la tecnología blockchain elimina la necesidad de intermediarios que validen las transacciones, evitando trámites complicados y costos de administración altos”. 

“La simpleza es importante, ya que la tecnología de tokens es solo un habilitante, porque para las personas, es tan simple como comprar cualquier producto vía marketplace”, agrega el ejecutivo de la startup. 

Oportunidad y diversificación

El CEO de Reity señala que “un factor importante en la industria inmobiliaria son los conocimientos necesarios para encontrar una oportunidad de inversión y el tiempo que se requiere para trámites. Por eso, una plataforma que ofrece oportunidades diversificadas evita lo complejo de ‘descubrir la oportunidad”. 

De hecho, de las propiedades a disposición en la plataforma no solo se cuentan departamentos destinados a renta, sino que también inmuebles en blanco y viviendas tipo Airbnb. “Ese es un diferencial que explica el por qué el 60% de los usuarios vuelve a comprar tokens, ya que puedes diversificar tus oportunidades dentro de las propias inversiones inmobiliarias”, destacan. 

Desde su lanzamiento, Reity ha experimentado un crecimiento significativo. Con 10 mil usuarios registrados y 2 mil compradores activos, la startup continúa expandiendo su presencia en el mercado chileno y potenciando el mercado secundario para que los propios usuarios puedan vender sus tokens y capitalizar la inversión de forma más rápida. Eso, sin mencionar los ingresos por renta, que los usuarios pueden monitorear a diario. 

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top