Una red criminal rusa protagonizó un masivo robo de contraseñas de Internet, el mayor que se conoce en la historia. La banda se adueñó de 1.200 millones de combinaciones de nombres con sus correspondientes contraseñas y más de 500 millones de direcciones de correo electrónico, según informó el diario The New York Times.
El delito fue descubierto por la empresa estadounidense Hold Security -que se dedica a analizar este tipo de datos-que precisó que el material fue sustraído de unos 420.000 sitios de todo el mundo.
La intromisión afecta a empresas pequeñas como también a otras de gran tamaño, dedicadas a ofrecer servicios de Internet. No obstante, según el periódico, no se han revelado el nombre de las compañías víctimas del ataque debido a acuerdos de confidencialidad y la reticencia de las empresas de renombre a verse expuestas en este tipo de situaciones.
Con todo, Holden pretende crear una herramienta gratuita para que los responsables de las webs atacadas sean quienes certifiquen la intrusión y puedan alertar a así a sus clientes.
Fuente: DF.