- Considera que las redes sociales representan una oportunidad
- Destaca que el mundo necesita una mayor regulación y una supervisión más estricta para evitar abusos
México, Tras la crisis en el sector financiero internacional, el presidente del Grupo Financiero BBVA, Francisco González, advirtió que para evitar desaparecer, la única alternativa es reconvertirse.
Al inaugurar la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el directivo comentó que el principal reto que enfrenta el sector financiero son las nuevas tecnologías.
De hecho, aseguró que la crisis se encuentra en la tercera fase, donde impera el tema de la regulación y la supervisión como consecuencia de las tecnologías. “Ya ha comenzado y es imparable, y la única alternativa es reconvertirse o desaparecer”, enfatizó. Reconoció que el cliente ha cambiado, pues las generaciones más jóvenes están mejor informadas y son mucho más exigentes, aunado a que acudir a una oficina y hablar con un gestor no les representa una forma natural de comprar servicios bancarios.Por el contrario, explicó, las fuentes de información y prescripción para estas generaciones son las redes sociales y otras formas de comunicación informal y ello representa -advirtió- una oportunidad para las entidades financieras.“El mundo necesita mayor regulación y una supervisión más estricta para evitar abusos”, dijo Francisco González.En este nuevo entorno internacional, señaló que los países emergentes aportarán 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial cuando antes su contribución era de un 30 por ciento.Subrayó que en el caso de México no se puede hablar de un modelo de oficina única, toda vez que existen distintos tipos de clientes dada la penetración bancaria.No obstante, puntualizó, es necesario avanzar a un modelo donde el punto central sea el cliente y no la oficina. (Con información de Notimex/MCH)Fuente:El Financiero en línea