Fuente: Finextra
Quona Capital, una empresa de riesgo enfocada en la inclusión financiera en los mercados emergentes, cerró su tercer fondo fintech en $332 millones.
El fondo superó su objetivo de $250 millones y lleva el capital comprometido total de la empresa a más de $745 millones.
Hará inversiones en empresas de tecnología que están ampliando el acceso a servicios financieros para consumidores y empresas desatendidos en América Latina, India, el sudeste asiático y África.
Quona comenzó especializándose en inclusión financiera sin fines de lucro, antes de independizarse en 2015. Ha realizado 75 inversiones y dice que las empresas de su cartera han atendido a más de 30 millones de clientes minoristas y casi nueve millones de pymes.
Monica Brand Engel, quien lidera las inversiones de Quona en África, dice: “El desempeño de nuestro fondo anterior, la sólida cartera de fintechs inclusivas y el creciente interés de LP en nuestras ofertas respaldan contundentemente nuestra visión sobre las perspectivas de inversión de riesgo orientada al impacto en mercados emergentes.»