Gemalto SafeNet Authentication Service (SAS), una plataforma creada para proporcionar a los usuarios la autenticación como un servicio totalmente automatizado y altamente seguro con el fin de reducir el costo total de sus operaciones y con opciones flexibles de token que se adaptan a las necesidades más exclusivas.
La solución de Gemalto SafeNet Authentication Service, posee beneficios que fortalecen la efectividad de las organizaciones, ya que automatiza, reduce los gastos generales, protege redes, aplicaciones e interfaces para programas de aplicación (API) ServicesBroad que se encuentran en la nube, además de generar un ahorro en la inversión de recursos e infraestructura, migrando de manera fácil la información a través de la nube.
Según Martín Bobbio, gerente regional de ventas de Gemalto, “La nube dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad y la autenticación no le escapa a ello. Al utilizarla como un servicio se prescinde de infraestructura, se ajusta el pago al consumo real y financieramente deja de ser un activo para la organización, convirtiéndose en una inversión de seguridad”.
Gracias a la alianza realizada con la empresa chilena NetSec, se podrá llevar a cabo la autenticación de forma local como servicio a empresas y organizaciones chilenas, que no están en condiciones de designar una infraestructura dedicada para dicho fin y no cuentan con los recursos humanos para administrar la plataforma.
Con soluciones como SAS, es posible llegar a múltiples clientes y proteger en su totalidad los componentes que están siendo trasladados, desde las aplicaciones locales o de la nube, hasta las redes, los usuarios o los dispositivos que cuentan con el método de autenticación compatible como OTP, OOB, Cuadrícula, KBA, Contextual.