Plataforma Imagin en España alcanza los 3 millones de usuarios

imagin.png

Fuente: ElImparcial.es

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials, ha alcanzado los tres millones de usuarios a cierre de 2020. La comunidad de imaginers ha crecido a doble dígito en los últimos 6 meses, sumando un 15% más de nuevos usuarios (más de 400.000 personas) desde el pasado junio, fecha en la que Imagin lanzó su nuevo concepto de comunidad digital dirigida a los jóvenes con foco en el estilo de vida.

Estos datos refuerzan el liderazgo de Imagin como player digital de servicios financieros, tal y como desprende el último estudio de Smartme Analytics, que sitúa a la plataforma como la app líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,6%.

El crecimiento registrado responde a la nueva estrategia de Imagin de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario.

Además de crecer en nuevos usuarios, Imagin ha conseguido también aumentar la fidelización de quienes ya eran imaginers. En los últimos meses, más del 50% de los usuarios de Imagin acceden a la app más de 4 veces por semana. Como dato significativo del volumen de actividad, el pasado 4 de enero se registraron 1,4 millones de accesos a la aplicación, lo que supone récord histórico de uso de la app.

De acuerdo con los datos de Imagin, el perfil de cliente más habitual es el de una mujer (52%), con una edad promedio de 24 años y residente en una gran ciudad (el 62% se reparte entre Madrid y Barcelona).

Comunidad imaginers

Los servicios y contenidos digitales para la comunidad de Imaginers se organizan en torno a cinco grandes áreas temáticas: música (ImaginMusic), videojuegos (ImaginGames), tendencias (ImaginCafé), tecnología (ImaginShop) y sostenibilidad (ImaginPlanet). Asimismo, Imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

A nivel financiero, la aplicación Imagin desarrolla la oferta de productos para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida. En todos los casos, Imagin tiene las características clave para el público millennial: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los millennials.

La oferta de Imagin incluye dos aplicaciones más según la edad de los usuarios:, ImaginKids (dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos) e ImaginTeens (diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales).

Imagin, un modelo de open platform

Desde el punto de vista tecnológico, Imagin desarrolla un modelo de innovación abierta (open platform), en el que, junto a la oferta propia se pueden incorporar tecnologías y productos de terceros, lo que abre una vía de colaboración con otras fintech o start-ups. Cabe destacar la colaboración de Imagin con Plug and Plag, la principal plataforma de innovación mundial y el venture capital más activo, vigente desde el lanzamiento de la nueva app, así como la alianza con la compañía Airbnb, puesta en marcha en octubre.

Como novedad en 2021, se ha desplegado la integración con la startup internacional Almond, con sede en Londres y considerada como una de las soluciones tecnológicas más efectivas para combatir el cambio climático. Se trata de un sistema que ayuda al usuario de a reducir y compensar su propia huella de carbono. Gracias a ella, los Imaginers podrán estimar qué emisiones de CO2 están generando con su actividad diaria y se les ofrecerá la posibilidad de compensarlas, con acciones como el apoyo a reforestaciones u otros proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top