El vendedor, la firma de private equity Thoma Bravo, recibirá 5.750 millones de dólares (unos 5.325 millones de euros) en efectivo y 85,6 millones de acciones ordinarias del operador bursátil.
Se espera que Adenza, que fabrica software utilizado por bancos y corredurías, alcance unos 590 millones de dólares de ingresos anuales en 2023, dijo Nasdaq.
“Con Adenza, dispondremos de un conjunto más completo de soluciones esenciales de software y tecnología que harán que la gestión de riesgos y el cumplimiento de la normativa sean más sencillos y eficientes para nuestros clientes”, dijo Tal Cohen, presidente de Plataformas de Mercado de Nasdaq.
El operador bursátil también dijo que ha recibido financiación puente totalmente comprometida para la parte en efectivo de la transacción, y que tiene previsto emitir unos 5.900 millones de dólares de deuda entre la firma y el cierre de la operación, previsto en un plazo de seis a nueve meses.
Esta adquisición busca impulsar el crecimiento de Nasdaq y su transformación en una empresa de tecnología financiera bajo la dirección de su CEO, Adena Friedman.
Las acciones de Nasdaq experimentan caídas del 1,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La noticia de la operación fue reportada inicialmente por The Wall Street Journal.
Fuente: TyN Magazine