Fuente: Finextra
El banco digital alemán N26 ha sido multado con 4,25 millones de euros por BaFin por controles laxos de blanqueo de capitales.
N26 se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de las autoridades reguladoras alemanas durante los últimos dos años. En mayo, el organismo de control nombró a un comisionado especial para monitorear el cumplimiento del gigante de la tecnología financiera con una orden para implementar controles y salvaguardas internos apropiados y cumplir con los requisitos generales de diligencia debida.
También se le ha dicho a N26 que se asegure de que cuenta con el personal, los recursos técnicos y organizativos adecuados para cumplir con sus obligaciones en virtud de la ley contra el blanqueo de capitales.
La multa de $ 4.25 impuesta por BaFin se relacionó con la presentación tardía de casi 50 informes de actividades sospechosas por parte del banco en 2019 y 2020.
En un comunicado, N26 dice: «Todas las medidas para mejorar los informes de actividades sospechosas se han implementado a principios de este año».
Actualmente valorado en $ 3,5 mil millones, se entiende que N26 está en la cúspide de una mega ronda de financiación que elevaría su valoración más cerca de $ 10 mil millones, convirtiéndola en una de las fintechs más valoradas de Europa