El 90% de los consumidores a nivel mundial considera que la biometría es más segura y conveniente que las contraseñas.
El gigante de tecnología financiera sigue evolucionando, Mastercard anunció su alianza con Sympla, plataforma de eventos en Brasil, y Yuno, orquestador de pagos global con sede en América Latina, para introducir su servicio Payment Passkey en la región y acelerar los pagos en línea seguros para los compradores.
El nuevo servicio usa biometría basada en dispositivos, como huellas dactilares o escaneos faciales, las claves de pago reemplazan otros métodos de autenticación, como las contraseñas de un solo uso (OTP), para hacer que las transacciones en línea más rápidas y seguras contra fraudes y estafas.
“Mastercard está comprometida en construir una experiencia de pago donde la conveniencia y la seguridad coexistan, y asociarse con Sympla y Yuno marca un paso significativo hacia el avance de la autenticación de pagos en la región”, dijo Silvana Hernández, vicepresidenta ejecutiva de Productos Core, Mastercard América Latina y el Caribe.
El 90% de los consumidores a nivel mundial considera que la biometría es más segura y conveniente que las contraseñas. Específicamente en América Latina, una encuesta realizada en 2023 mostró que el 85% de los encuestados prefiere usar autenticación biométrica en lugar de contraseñas tradicionales para transacciones en línea.
“Al hacer la autenticación más fácil y reducir la fricción en el proceso de pago, las claves de pago impulsan mayores tasas de conversión, clientes más satisfechos y una mejor experiencia de pago para todos”, agregó Juan Pablo Ortega, cofundador y CEO de Yuno.
Mastercard Payment Passkey utiliza la tecnología de tokenización de Mastercard, que reemplaza el número de cuenta principal (PAN) por un token, para garantizar que no se comparta información de la tarjeta con terceros y que esta sea inútil para los estafadores en caso de una filtración de datos.
Con las claves de pago, los compradores pueden elegir su tarjeta Mastercard al realizar el pago con Click to Pay, o seleccionar una tarjeta ya almacenada de forma segura en el archivo de un comerciante. Para confirmar el pago, pueden usar autenticación biométrica, como huella dactilar o escaneo facial, características ya disponibles en sus dispositivos. Tras una autenticación exitosa, la transacción se completa.
Fuente: Forbes Chile