Fuente: Diario Financiero
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Santiago Innova fueron sus creadores, quienes aseguran que la plataforma pretende «demostrar que Chile tiene materia prima para generar proyectos de innovación».
Se llama “Made in Chile” y de los cerca de 100 emprendimientos que postularon, 16 quedaron en exposición. Algunos de ellos son Goodmeal, Trainfes, Yapp, Bloomalert, Freshwater, F4Fy Pignuso. La iniciativa, que nació de un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Santiago Innova, pretende ser un espacio digital que sirva como vitrina internacional para startups chilenas.
El espacio reúne emprendimientos de todas las áreas: ciencia, tecnología, negocios, cultura, deporte.
“Esta vitrina busca promover el talento innovador local para competir con mercados que cuentan con un ecosistema mucho más robusto y consolidado”, explica María Teresa Vial, presidenta de la CCS. Desde Santiago Innova, dicen que la plataforma “permitirá demostrar que Chile tiene materia prima para generar proyectos de innovación con potencial a escala mundial”.