Uno de los objetivos que mencionaron fue expandir la oferta de servicios de MACH ya que ofrecerá diversos productos financieros, como por ejemplo, ahorro, préstamos, inversiones y seguros. ‘Estamos muy cerca de capturar la economía diaria de los clientes, como paso previo para expandirnos hacia productos financieros’, indica la presentación.
BciPagos y el modelo low cost
Uno de los últimos nuncios de Bci en los últimos años fue su interés por ingresar al negocio de la adquirencia de medios de pago y ser un competidor de Transbank.
Esto será posible luego de acordar en 2019 un joint venture con la estadounidense Evo Payments. La red de adquirencia se llamará BciPagos y, según Yarur será un socio clave para MACH.
La idea es que el negocio funcione con una estructura low cost bajo costo, a través de un modelo 100% digital, sin activos físicos, operaciones automatizadas y de autoservicio.
Para poder llevar a cabo la estrategia, MACH contrató a Mambu, una plataforma online que le permitirá habilitar productos de banco digital, y al mismo tiempo, sostendrá el modelo low cost de la compañía de los Yarur.