Facturedo es un mercado de descuento de facturas enfocado en Latinoamérica que proporciona financiamiento de capital de trabajo a las PyMEs. Su tecnología y modelo de negocio proporciona la mejor solución para las pequeñas y medianas empresas que buscan liquidez y para los inversionistas que necesitan oportunidades atractivas para diversificar su cartera.
Después de más de 2 años de operaciones en Chile, la empresa, pionera en el negocio de las plataformas de factoring en Latinoamérica, innova ofreciendo una manera más transparente, cómoda y económica de financiar el capital de trabajo de las PyMEs. Los servicios de este marketplace incluyen:
● Financiamiento: Proporciona el pago por adelantado de cuentas por cobrar al proveedor mientras se mantiene la confidencialidad de todas las partes.
● Cobranza: Toma de recuperación de pagos pendientes, tanto antes como después del juicio.
Gracias a la tecnología ya no es necesario pasar por intermediarios engorrosos. Ahora puede acceder a financiamiento directamente desde su computadora o, lo que ahora es la primera pantalla, el teléfono celular, ya que Facturedo también lanza una nueva aplicación con la que controlar y realizar las diferentes operaciones. Facturedo Perú estrena también una nueva web responsivo, con un rediseño de la marca y una mayor simplicidad general.
Facturedo nace gracias a dos empresarios españoles (Álvaro Echeverría y Héctor García), que comparten la pasión por las finanzas y la tecnología. Su idea es conseguir un modelo de financiación más justo, rápido y transparente que rompa con el modelo bancario tradicional. Ambos creen que una economía más democrática y eficiente es posible.
Hasta la fecha, esta start-up fintech cuenta con un equipo joven e internacional, su presencia en el mercado chileno es una realidad; y con Joel Villanueva a la cabeza, lanzan Facturedo Perú con la misma ilusión, pero con más experiencia.
Facturedo es una prueba más de que la industria financiera está cambiando a nivel global y para mejor. Muchas personas y empresas confían en plataformas de crowdlending para financiarse o invertir, más flexibles y rentables que los canales tradicionales. Algunos ejemplos de compañías P2P de éxito internacional han sido la americana Lending Club (con más de 23 billones de dólares en préstamos transados), o la británica Funding Circle, un aliado del grupo Santander desde 2014.
Facturedo planea seguir expandiendo su modelo de negocios en Latinoamérica, teniendo en cuenta a México como el próximo país después de consolidar el mercado peruano.