Logicalis, empresa de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cerró su año fiscal 2018 –finalizado en el mes de febrero–, con ingresos netos en América Latina que alcanzaron los US$ 537,9 millones, un 26,8% más que en el período anterior.
Una vez más, la región es la principal fuente de rentabilidad del grupo Logicalis, representando el 54,5% de su EBITDA. Entre las razones que llevaron a alcanzar este resultado positivo, se encuentran el surgimiento y crecimiento de proyectos disruptivos, principalmente en sectores como banca, utilities y telecomunicaciones. El área de servicios también contribuyó a este resultado financiero, ya que creció 19,7% en ingresos netos, y se convirtió en la actualidad en la unidad de mayor rentabilidad de la empresa.
“Cada vez más, las nuevas tecnologías comienzan a formar parte de las discusiones acerca de la transformación digital de las empresas. Por esto, seguimos invirtiendo para generar un espacio propicio para la innovación y al mismo tiempo fortalecer nuestras ofertas ya consolidadas. Estos resultados tan buenos del último año fiscal, confirman la asertividad de nuestra estrategia, habiendo contribuido incluso, en un aumento de nuestro market share en segmentos tradicionales como bancos y operadoras”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin América.
Brasil continúa siendo uno de los países con mayor impacto en la región, representando un 63% de los resultados totales de América Latina. Argentina, Chile, Colombia y México también se destacan, este último fue uno de los que tuvo mayor crecimiento en términos de ingresos netos, con un incremento del 410% respecto del año anterior.